RED43 sociedad
18 de Marzo de 2024
sociedad |

Fiscalía investiga un caso de abigeato en Río Mayo

De acuerdo a la información obtenida por los investigadores, son tres las personas sospechadas de haber faenado un animal yeguarizo y dos guanacos dentro del campo conocido como “Establecimiento Payanga”.

Escuchar esta nota

El abogado de fiscalía Alexis Ubilla lleva adelante una investigación por el delito de abigeato. El caso se registró el último viernes a las 19:00, en la localidad de Río Mayo. De acuerdo a la información obtenida por los investigadores, son tres las personas sospechadas de haber faenado un animal yeguarizo y dos guanacos dentro del campo conocido como “Establecimiento Payanga”.

 

Asimismo, indicaron que un ciudadano logró filmar a los animales faenados a bordo de la caja de una camioneta “Ford Ranger”. En consecuencia, el Ministerio Público Fiscal obtuvo las autorizaciones legales para realizar, en forma inmediata, una serie de allanamientos en búsqueda de elementos de interés para la causa.

 

En esta diligencia participó personal policial de la comisaría de Río Mayo, policía científica de Sarmiento y la Licenciada en Criminalísticas Julieta Bochatey.

 

En este contexto, pudieron identificar al vehículo que se habría utilizado para transportar los animales faenados. También hallaron restos de sangre, vainas servidas, teléfonos celulares, cartuchos de balas, prendas de vestir y otros indicios que fueron incorporados al legajo de investigación.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error