18 de Marzo de 2024
deportes |

Sofía Gómez Villafañe compite en Sudáfrica en una carrera de 617 km de extensión

También lo hace Ignacio Freeman junto con Julián Gómez Villafañe

Escuchar esta nota

La ciclista internacional, oriunda de Esquel, Sofía Gómez Villafañe logró junto con la australiana Samara Sheppard, el tercer puesto en el prólogo de la Epopeya del Cabo Absa, maratónica competencia de Mountain Bike que se está desarrollando en Sudáfrica.

 

Gómez Villafañe junto con su compañera Sheppard, alcanzaron un registro de 1hs 15min 56seg, logrando de esta manera el tercer puesto en un prólogo de 26 kilómetros, con un desnivel de 700 metros.

 

La dupla formada por Anne Terpstra y Nicole Koller terminaron en la primera posición de esta etapa superaron a Mona Mitterwallner y Candice Liull.

 

Claro que Esquel dice presente en esta maratónica carrera, ya que en la categoría aficionados masculino, aparece la dupla formada por Ignacio Freeman (el hijo de Gustavo “el Chivo” Freeman) y Julián Gómez Villafañe.

 

Este equipo, denominado “Esquel Racing” alcanzó el puesto 18 en el prólogo de esta gran competencia con un tiempo de 1hs 19min 54seg.

 

En una ruta llena de desafíos indómitos y por el lapso de ocho días se está llevando a cabo esta gran competencia de 617 kilómetros de extensión, y con un desnivel positivo total de 16.500 metros.

 

En la jornada de este lunes, se llevará cabo la primera etapa donde unirán 88 km con un desnivel positivo de 2.450 metros.

 

Desde el prólogo, que partió desde Lourensford, hasta la Gran Final, en Stellenbosch, cada etapa está diseñada para poner a prueba a los equipos al límite. 

 

Así es la ruta Absa Cape Epic 2024, presentada por Toyota. La gran pregunta es ¿todos son lo suficientemente fuerte? Habrá que esperar.

 

 

C.O

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error