RED43 sociedad Adultos MayoresEsquel
19 de Marzo de 2024
sociedad |

Impulsan actividades y caminatas para Adultos Mayores en Esquel

La propuesta incluye sesiones de actividad física en el salón del Club Andino los lunes y miércoles, mientras que los viernes se realizarán caminatas recreativas.

Escuchar esta nota

El Club Andino de Esquel se prepara para dar la bienvenida a una nueva iniciativa destinada a los adultos mayores, gracias al impulso del Profesor Leonel Walter.

 

En diálogo con Red43, Walter brindó detalles de este proyecto que busca fomentar la actividad física, la integración social y el bienestar de este sector de la población.

 

"Hace unas semanas le propuse al Club realizar alguna actividad para los mayores, ya que encontré que en la ciudad no había nada específicamente para ellos y les interesó la propuesta", expresó el Profesor Walter. La idea es trabajar tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10 de la mañana en las instalaciones del Club.

 

El plan incluye sesiones de actividad física en el salón los lunes y miércoles, mientras que los viernes se realizarán caminatas más recreativas. El objetivo es que los participantes puedan distenderse y realizar actividades diferentes que promuevan su bienestar físico y mental.

 

"No solamente buscamos fomentar la actividad física en los adultos mayores, sino también crear un buen ambiente de integración social y brindarles herramientas que les sean útiles en su vida cotidiana", enfatizó Walter. Esto incluye hábitos saludables, correcciones posturales y otras prácticas que puedan aplicar en su día a día.

 

El Profesor Walter, quien actualmente se encuentra preparando físicamente a Eulalio Muñoz para los Juegos Olímpicos, resaltó la importancia de brindar un espacio a los Adultos Mayores. "Es algo que tenía pendiente y que me interesa mucho. Creo que es importante ofrecerles oportunidades para cuidar su salud y disfrutar de una vida activa y plena", afirmó.

 

La propuesta dará inicio en los primeros días de abril, con un horario de 9 a 10 de la mañana. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Club Andino, de 17 a 20 horas, o contactar al Profesor Walter a través del número de teléfono que figura en la publicación. El costo de la actividad es de $10,000, que incluye la cuota social y el seguro, y se puede pagar desde el primero hasta el último día del mes.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error