RED43 sociedad
19 de Marzo de 2024
sociedad |

Se realizarán diversas actividades por el Día de la Dignidad de Esquel

Se realizarán presentaciones de libros, proyección de documentales, movilizaciones, homenajes y mucho más. 

Escuchar esta nota

Esta mañana se convocó una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de las actividades que se llevarán a cabo por el Día de la Dignidad del pueblo de Esquel.

 

 

"Estamos festejando esta semana el 21° aniversario de la dignidad del pueblo de Esquel. Fue el plebiscito del 23 de marzo de 2003 que fue furto de toda la información y difusión que dimos desde agosto de 2002 hasta esa fecha", dijo una referente de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados.

 

 

"Adherimos en todas las actividades que hacemos como Asamblea de Vecinos Autoconvocados a la convocatoria de APDH del domingo 24 a las 17 hs en la plaza San Martín. La consigna es la misma a nivel nacional: "La patria no se vende, el pueblo la defiende. Fue genocidio son 30 mil"", señalaron.

 

 

Asimismo, siguiendo con la difusión de nuestras historias se proyectará el 20 de marzo "El encanto de la mosca" a las 18 hs en el Melipal, el 21de marzo se presentará el libro "El chubutaguazo" a las 19 hs en el salón municipal de cine de Trevelin, luego se mostrará el documental "La historia del agua de Mendoza" de 20 a 22 hs en el Melipal, y el 22 de marzo se proyectará "Lago escondido" de 18 a 22 hs.

 

 

Cecilia, integrante del equipo de gestión del ISFD 809, dijo: "vamos a participar algunas docentes en la moderación del cine debate del jueves. Nos parece importante reivindicar la lucha del pueblo de Esquel y visibilizar esta propuesta en la formación docente".

 

 

Por su parte, Silvina comentó que se realizará una actividad "para estudiantes de escuela nivel medio a 10 años del nacimiento de la fuente vertiente. Ese día se va a hacer una presentación de pedido de banca del vecino pidiendo la protección de nuestras vertientes".

 

 

El 23 de marzo habrá una convocatoria en Plaza San Martín a18 hs, no solo para por la lucha del "No a la mina", sino también para brindar un espacio de homenaje a Brigadistas, Bomberos y personal de Salud que tanto han hecho en estos últimos meses con respecto al incendio en el Cerro Centinela.

 

 

Por último, una de las organizadoras comentó que se llevará a cabo "el encuentro de la unión de asambleas y comunidades de Chubut. Vienen vecinos de toda la provincia para encontrarnos y ver como esta la lucha en cada territorio".

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error