RED43 sociedad Vialidad Nacional
20 de Marzo de 2024
sociedad |

Crece la preocupación por posibles despidos en Vialidad Nacional

La Secretaria Gral. del Sindicato de Trabajadores Viales de Vialidad Nacional, Graciela Aleña, estuvo en Esquel y dio a conocer la situación que atraviesa el organismo.

Escuchar esta nota

La Secretaria Gral. del Sindicato de Trabajadores Viales de Vialidad Nacional, Graciela Aleña, estuvo presente en Esquel y en conferencia de prensa advirtió sobre la situación crítica que atraviesa el organismo por el fuerte ajuste llevado a cabo por el Gobierno Nacional.

 

En este sentido, alertó por numerosos despidos de trabajadores viales en todo el país.

 

"Estamos preocupados sobre los probables despidos que se avecinan dentro de pocas horas, el 31 de este mes darán el nombre de los compañeros a despedir. Muchos son hasta de planta permanente", sostuvo.

 

"Estamo tratando de llevar adelante una discusión con las autoridades. Cada 200 kilómetros necesitamos 15 trabajadores, 9 maquinistas y el resto obreros. Tienen que entender que Vialidad no es un organismo cualquiera, sino que las obligaciones para la zonas de turismo y conexión con los pueblos es de suma importancia", destacó.

 

Además, el organismo atraviesa una delicada situación presupuestaria. "No están enviando los fondos. Los trabajadores no están percibiendo sus viáticos desde diciembre, igual con esfuerzo y ganas están saliendo y van a salir a trabajar porque sabemos cuál es nuestra obligación y lo que  los ciudadanos necesitan", dijo.

 

La referente gremial señaló la importancia del organismo para garantizar la conexión de las localidades de la región.

 

"Lo que le queremos decir a la sociedad es que juntos defendamos Vialidad Nacional, que estamos al servicio de ellos y de los pueblos que por ahí tienen pocos habitantes y que van a necesitar ese camino para salir a un hospital, a una escuela, o vender lo que hagan en las regiones", destacó.

 

 

 

C.S

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error