21 de Marzo de 2024
deportes |

Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard estuvieron a punto de ganar la cuarta etapa

Terminaron segundas. Todo se definió en los metros finales. Increíble nivel de corredores en Sudáfrica. Quedan tres etapas y todo puede pasar. 

Escuchar esta nota

Todo muy parejo en esta cuarta etapa que tuvo el desnivel más alto de la competencia, con 2.250 metros.

 

Fueron 73 km desde Wellington (ida y vuelta) y la dupla formada por Sofía Gómez Villafañe y alcanzaron el segundo puesto en la cuarta etapa (quedan tres) y mantienen grandes posibilidades de estar en lo más alto de podio

 

Y lo que fue segundo hoy, podía haber sido primero. Porque el lugar más alto del podio de esta cuarta etapa lo perdieron en los metros finales, en el sprint final. Falta mucho, pero las ganas existen.

 

Quedan tres etapas, quedan 224 kilómetros de competencia y todo puede pasar. Mañana puede ser un día clave.

 

Sofía Gómez Villafañe y su compañera neozelandesa, Samara Sheppard, hicieron un tiempo de 4hs 08min 52seg, superando a Candice Lill y Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing), quienes terminaron terceras en esta cuarta etapa en la categoría Women UCI.

 

Claro que en los primeros kilómetros de la etapa de hoy, más precisamente en la primera hora de competencia, Sofía y Samara estaban en la primera posición.

 

Por el lado de los varones y como fue el principal objetivo tanto de Julián Gómez Villafañe e Ignacio Freeman, la idea es terminar cada una de las etapas y sumar una vasta experiencia en este Cape Epic que se está llevando a cabo en Sudáfrica.

 

Julián pudo retomar la carrera, luego de no haber corrido la etapa tres. Esta mañana hizo un registro de 4hs 13min 41seg, siendo el más rápido de quienes lo hicieron de manera individual con la placa BR, en tanto Ignacio Freeman terminó la etapa de IF (individual finisher) con un tiempo de 4hs 45min 43seg. 

 

Recordemos que Freeman pudo hasta el momento correr todas las etapas, en tanto Julián Gómez Villafañe, quien no pudo correr la tercera, por sus resultados de hoy podemos decir que físicamente se ha recuperado y mucho.

 

La quinta etapa se correrá en la madrugada de este viernes, donde será un trayecto de 70km, con punto de partida y llegada en la región de Wellington, ahora con un desnivel más bajo que la carrera de hoy de 1.750 metros, 800 metros menos.

 

ARAMEX CATEGORÍA FEMENINA, ETAPA 4

1º Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory) 4hs 08min 50seg
2º Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard (Toyota Especializado Noventa y uno) 4hs 08min 52seg.
3º Candice Lill y Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 4hs 08min 52seg.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL ARAMEX WOMEN UCI (DESPUÉS DE LA ETAPA 4)

1º Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory) 19hs 31min 44seg
2º Candice Lill y Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 19hs 34min 15seg (+2min 31seg)
3º Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard (Toyota Especializado Noventa y uno) 19hs 39min 40seg (+7min 56seg).

 

 

C.O

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error