RED43 sociedad vuelos
21 de Marzo de 2024
sociedad |

Gremios aeronáuticos levantaron el paro anunciado para Semana Santa

Por un acuerdo salarial "parcial" con Aerolíneas Argentinas. Los vuelos programados para el jueves 28 y viernes 29 de marzo no sufrirán modificaciones. 

Escuchar esta nota

Se levantó el paro de pilotos de aviones anunciado por los sindicatos de APLA y Aeronavegantes y previsto para el inicio de Semana Santa. Por lo tanto los diferentes aeropuertos y vuelos programados para el jueves 28 y viernes 29 de marzo no sufrirán modificaciones. La medida se había adoptado por el reclamo al gobierno de Javier Milei y a las empresas por un atraso salarial que “supera el 83%”. Según un comunicado de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, se llegó a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

 

“Desde la APLA informamos que en el día de hoy (miércoles), junto a APA, APTA y UPSA, hemos llegado a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas”, indicaron en el inicio del escrito.

 

“De este modo, demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”, sostienen en el documento.

 

Por lo tanto, comunicaron que tras el acuerdo “se levanta el paro por 48 horas a partir de las 00 horas del día jueves 28 de marzo”, pero agregaron que continuarán con las negociaciones con la compañía en el transcurso del mes de abril, con el objetivo de seguir buscando recomponer los ingresos de los pilotos de Aerolíneas Argentinas “ante el escenario inflacionario que enfrentan todos los argentinos”.

 

Como se mencionó el reclamo exigía una recomposición del salario en torno al 83%, luego de una seguidilla de meses con altos niveles de inflación (71% acumulado entre diciembre y febrero). El titular de APLA, Pablo Biró, había argumentado que la medida de fuerza se adoptaba dado que tenían “desde noviembre los salarios sin recomponer, y ya acumulamos más de 80 puntos”

 

A su vez, en un comunicado conjunto, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos recalcaron que esperan “que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición” demostrada “siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras”.

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error