RED43 sociedad
22 de Marzo de 2024
sociedad |

Crece la demanda: por qué cada vez más gente se atiende en los hospitales públicos de Chubut

Lo explicó el ministro de Salud Sergio Wisky. Aún quienes tienen cobertura privada recurren al sistema provincial. Los porcentajes. 

Escuchar esta nota

El acceso a la salud está condicionado por diversos factores , como la situación económica y social de los pacientes. A pesar de ser un derecho universal, los aumentos en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, la presencia de coseguros y la escasez de turnos en consultorios privados dificultan la posibilidad de acceder a las prestaciones de salud.

 

 Esta situación ha llevado a muchos a optar por atenderse en el sistema público incluso teniendo cobertura privada incrementando asi la demanda en los hospitales de la provincia. 

 

El secretario de Salud de Chubut Serrgio Wisky, aseguró que hoy “hay un 30 poir ciento más de demansa en los hospitales públicos de la provincia. Y detalló que 'tenemos un 35% de la población aproximadamente que está con cobertura solamente de salud pública y después hay un 30% que es de la obra social provincial Seros,  y  un 12% de PAMI".

 

El titular de la cartera de salud indicó que ante esta demanda importante en el sector público es que se está trabajando para contar con consultorios de demanda espontánea y así dar respuesta en materia de salud a la población. 

 

Por otro lado, el secretrio hizo un balance de los primeros meses de gestión en materia de salud. “Hemos logrado estabilizar sobre toda la zona rural  que no teníamos profesionales en varios hospitales o donde había uno solo y necesitábamos tres, así que eso por suerte ya está estabilizado ya está estabilizado”.

 

Además, anunció un nuevo hospital para Epuyén porque el hospital se encuentra muy deteriorado y ya estaba licitada la obra. 

 

Y en este marco, anunció "vamos a hacer un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires para hacer una capacitación de dos años para que los profesionales terminen con un título de especialista en Medicina Familiar y eso también le da un atractivo porque no es solamente una mejora de los salarios sino también capacitación", finalizó el funcionario.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error