Al respecto, Diego Galmes, subsecretario de Deportes municipal, expresó: "Estamos muy contentos de poder anunciar que la semana que viene ya van a empezar las inscripciones con la actividad de deportes barriales". Durante el mes de planificación, se definieron las distintas actividades que se llevarán a cabo y ahora comienzan las inscripciones.
Las inscripciones se realizarán de forma presencial en tres escuelas de la ciudad: la Escuela 24, la Escuela 210 y la 200. Además, se lanzará un link para inscripciones online, que será dado a conocer próximamente. El objetivo es llevar las actividades deportivas a los barrios y responder a la demanda de niños, jóvenes y adultos.
"La idea es trabajar con un proyecto amplio que abarque distintas disciplinas, tanto recreativas como competitivas", explicó Galmes. Se busca que los participantes puedan disfrutar de una variedad de deportes y puedan interactuar entre los barrios, fortaleciendo así los proyectos deportivos existentes en la ciudad.
Además, destacó la importancia de acompañar y fortalecer proyectos como los Juegos Evita, que fomentan la participación deportiva desde los barrios. La iniciativa busca que la temporada de deportes barriales se extienda de marzo a diciembre, ofreciendo actividades durante todo el año.
Uno de los proyectos que se mantendrá vigente es la natación barrial, que continuará siendo impulsada por el área de Deportes. Este proyecto busca brindar acceso a la natación a los niños de los barrios.
O.P