RED43 sociedad
22 de Marzo de 2024
sociedad |

Transporte urbano en Valle Chico: Hay pocos recorridos y "siempre llega lleno"

El presidente de Valle Chico, Jonathan Velázquez, habló sobre la problemática del transporte urbano y contó que cerca de 120 niños lo necesitan para asistir a la escuela. "La necesidad de más recorridos existe", manifestó. 

Escuchar esta nota

El presidente de Valle Chico, Jonathan Velázquez, se acercó a los estudios de Red43 y habló sobre la problemática del transporte urbano en el barrio.

 

 

Hace unos días Velázquez subió a sus redes sociales una foto de muchos vecinos de Valle Chico esperando a subirse al colectivo urbano. "Una mañana saqué la foto para mostrar lo que pasa todos los días cada vez que llega el colectivo al barrio", dijo y comentó que "llega lleno y es impresionante la cantidad de gente que hay".

 

 

"La necesidad de más recorridos existe, es momento de evacuar ese problema", manifestó.

 

 

"Tenemos muchos horarios que quedan sin nada y, mayormente los horarios más afectados son los horarios de las escuelas. Todos los chicos se van una o dos horas antes y se quedan dando vueltas en las escuelas hasta que se cumplan las dos horas", contó Velázquez y agregó que cerca de 120 chicos requieren del transporte urbano para acercarse al instituto escolar.

 

 

También señaló que en Valle Chico viven cerca de 15 estudiantes universitarios e indicó: "Varios de ellos viven en Esquel, no van a sus casas porque no pueden coincidir con el horario de colectivo. Una de las opciones es quedarse en la casa de un familiar".

 

 

Para finalizar, comentó : "Elevamos unas notas. Por parte de la empresa no habría un problema. Es presentar el proyecto, presentan el recorrido, cuanto personal se ocuparía, entregan todo el esquema".

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error