RED43 policiales
23 de Marzo de 2024
policiales |

Quemaron en Chubut 113 kilos de cocaína que había sido secuestrada hace más de diez años

Se trató del conocido caso “Langostino Santo”. La droga fue encontrada en una pesquera de Madryn. Por el caso se detuvo al empresario “Omar “Cura” Segundo fallecido en 2023.

Escuchar esta nota

Ayer viernes se conoció que la Justicia Federal y Gendarmería Nacional realizaron un importante operativo para trasladar unos 113 kilos de cocaína de máxima pureza   que se encontraban secuestrados desde 2013 y que fueron descubiertos en la causa denominada “Langostino Santo” " en la cual fue detenido, juzgado y condenado el fallecido empresario pesquero Omar "Cura" Segundo. El caso se registró hace más de 10 años en Puerto Madryn y desde entonces el estupefaciente estuvo alojado en un depósito en Comodoro Rivadavia.

 

Vale recordar que la carga fue secuestrada en la planta de la ex "Poseidón" cuando estaba a punto de ser enviada a España en un cargamento de langostino, luego de haber llegado desde Mar del Plata.

 

Desde entonces estuvo alojada en Comodoro, hasta que este viernes se dispuso de un operativo de traslado para su posterior destrucción, lo cual está previsto para este sábado 23.

 

El “Cura” Segundo (bautizado asi porque cuando llegó a Puerto Madryn su familia construyó una iglesia Evangélica) tuvo un notable protagonismo por aquellos años debido, entre otras cosas, a sus vínculos políticos. Incluso, llegó a obtener créditos en el Banco del Chubut sin garantía alguna para presuntamente pagarles a empleados de una pesquera. Falleció en abril de 2023 en Puerto Madryn después de estar internado por una complicación en un cuadro de diabetes.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error