23 de Marzo de 2024
deportes |

Sofía Gómez Villafañe y un nuevo tercer puesto en Sudáfrica

Con la etapa de hoy, con su compañera Samara Sheppard, quedaron a 27 minutos de la punta. Quedan solo 67 km para mantener el lugar

Escuchar esta nota

Habrá que mantener el tercer puesto nomas. Correr más de 600 km en lugares montañosos por una semana es muy meritorio.

 

Tal vez no sea el puesto que soñaba Sofía Gómez Villafañe con su compañera neozelandesa, pero el tercer puesto que están consiguiendo en el CAPE EPIC 2024 es para aplaudir.

 

Lo hacen en la categoría Women UCI donde hay más de 10 parejas anotadas. Por eso con el tiempo se valorará mucho lo de esta semana.

 

Queda una sola etapa, de tan solo 67 km de recorrido con un desnivel de 2.000 metros.

 

En la etapa 6 en Stellenbosch, penúltima de las etapas, el equipo GHOST Factory Racing conformado por Anne Terpstra y Nicole Koller dominó una vez más en la categoría Woman UCI. Ganaron todas las etapas y ampliaron el tiempo de diferencia en la clasificación general.
Hicieron un tiempo de 4hs 30min 39seg, superando por un minuto a Candice Lill y Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing), en tanto Sofía Gómez Villafañe junto con Samara Sheppard (Toyota Especializado Noventa y Uno) llegaron más de 10 minutos por detrás de la ganadora.

 

Mucha diferencia para el poco trayecto que queda de la prueba.

 

Sofía y Samara intentaron, en la primera hora de competencia, dar todo y quedarse con el primer lugar, pero luego de un puesto de abastecimiento la neozelandesa “se quedó sin nafta” para seguir a todo ritmo y tuvieron que mantener el tercer puesto de la etapa y de la clasificación general. 

 

Por el lado de los varones, ellos hacen “otra carrera”. Hemos comentado que tras la ausencia en una de sus etapas por parte de Julián Gómez Villafañe, el equipo de Esquel Racing “se desintegró” aunque tanto Julián como Ignacio Freeman corrieron juntos sumando una gran experiencia en esta carrera de inmenso nivel.

 

El tiempo de ellos fue de 4hs 56min 33seg, claro que Julián ahora está anotado en la categoría BR, en tanto Iki en FI (Finisher Individual).

 

TIEMPOS DE LA 6º ETAPA – WOMEN UCI

1º Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory) 4hs 30min 39seg
2º Candice Lill y Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 4hs 31min 39seg
3º Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard (Toyota Especializado Noventa y uno) 4hs 40min 55seg

CLASIFICACIÓN GENERAL – WOMEN UCI

1º Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory) 27hs 24min 15seg
2º Candice Lill y Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 27hs 28min 06seg (+3min 51seg)
3º Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard (Toyota Especializado Noventa y Uno) 27:46:10 +21:55

 

C.O

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error