RED43 policiales Esquelherido de arma blanca
25 de Marzo de 2024
policiales |

Quiso separar una pelea y fue apuñalado: Se salvó de milagro

El violento enfrentamiento ocurrió en la noche del domingo, en Esquel. Como consecuencia del hecho, un hombre de 32 años resultó herido con arma blanca

Escuchar esta nota

Un hombre de 32 años resultó gravemente herido tras un enfrentamiento en el barrio Ceferino de Esquel. El hecho tuvo lugar pasadas las 23 horas, en el cruce de Pasaje Neuquén y Salta, frente al local comercial "Mercadito Lagos".

 

En diálogo con Red43, el Comisario Diego Silva, jefe de la comisaría, brindó detalles sobre lo ocurrido. "La madrugada de anoche y las primeras horas de hoy, se suscitó un hecho violento contra la integridad de las personas. Un joven resultó con una herida importante en la zona del pecho", declaró el Comisario Silva.

 

Según relató el jefe policial, cerca de la medianoche del domingo se recibieron llamados solicitando la presencia policial debido a una pelea en la vía pública. Sin embargo, cuando el personal llegó al lugar, encontraron al joven herido y una ambulancia ya estaba en camino.

 

"Una vez que arribó al lugar, pudimos establecer, no solamente revisar a este joven que fue trasladado después por la ambulancia, sino también realizar el informe inicial y la diligencia de rigor para establecer cuál fue el motivo y las circunstancias previas", agregó el Comisario.

 

Inicialmente, se temía por la vida del joven debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, con el paso de los minutos, el médico de guardia confirmó que las lesiones eran leves y que no había riesgo de vida. Cerca de las 2 de la mañana, se emitió un certificado médico que avalaba la condición estable del herido y se indicó que podría ser dado de alta durante el día.

 

El incidente tuvo lugar en la vía pública, en la zona alta del barrio Ceferino. Aunque en un principio se temía por posibles enfrentamientos adicionales, no se produjeron detenciones en el lugar. No obstante, varias personas fueron entrevistadas tanto en sede judicial como en el lugar del suceso para esclarecer los hechos y determinar quiénes estuvieron involucrados en la agresión al joven.

 

El trabajo de criminalística, en colaboración con la DPIE, arrojó detalles sobre la secuencia de los eventos. Al parecer, el altercado inició con una pelea entre uno de los acusados y otro hombre. La víctima, al intentar intervenir para separarlos, recibió un golpe con una botella, lo que provocó su caída al suelo. Fue en ese momento que el primer agresor habría utilizado un arma blanca para herirlo en el área del tórax.

 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error