RED43 sociedad Hilanderas
28 de Marzo de 2024
sociedad |

Encuentro de Hilanderas: "Se espera una gran convocatoria, incluso superior al año pasado"

La actividad comienza el sábado 30 de marzo en Esquel. 

Escuchar esta nota

Gabriela Carrimán es una reconocida artesana de Esquel que cuenta con una amplia trayectoria en el rubro en donde se inició siguiendo los pasos de su mamá. El pasado lunes recibió en la Legislatura Chubutense un reconocimiento proveniente del Senado y se prepara para llevar adelante un taller de tintes naturales en el Encuentro Regional de Hilanderas que se realizará este fin de semana en la ciudad.

 

En diálogo con Red43 Carrimán indicó que se trata del Tercer Encuentro de Artesanas e Hilanderas que se realizará el 30 y 31 de marzo en el Centro Cultural Esquel Melipal desde las 9:00 horas.

 

"Habrá capacitaciones en fieltro, fotografía, marketing, tintes naturales, concurso de hilado y un cierre el domingo con un acto oficial y desfile encabezado por las propias artesanas", explicó.

 

Gobernador Gregores, Los Cipreses, Cushamen, Nahuelpan, Alto Rio Percy, son algunos de los sitios de donde llegarán Artesanas e Hilanderas para participar de la actividad y se espera "una amplia convocatoria, incluso superando el número del año pasado". Vale mencionar que es una actividad abierta a toda la comunidad, solo es necesario acercarse al Centro Cultural. 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error