La directora de Género y Diversidad de la Municipalidad, Sol Rshaid, en diálogo con Red43 se refirió a las actividades que se realizarán hoy viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
"Estamos organizando una jornada al aire libre en la Plaza San Martín desde las 16:00. Organizamos una feria de emprendedoras con más de 40 puestos, también habrá stands informativos de la Mesa Cordillerana de Diversidad, Servicio de Atención a la Víctima del Delito, Comisaría de la Mujer", sostuvo.
Luego, desde las 17:00 habrá un conversatorio con bomberas voluntarias. "En este contexto nos parecía importante poder contar con su voz, experiencia cómo fue su participación en los incendios y cómo es el lugar de la mujer en esta institución. Antes no habían bomberas, ahora sí, cómo empezaron a estar en ese lugar y cómo se sienten también. Será un conversatorio más que interesante", sostuvo.
La jornada tendrá su cierre musical a cargo de Tania Ledesma y el ensamble Afrodites. Luego, a las 19:00, está prevista la movilización en conjunto con otras organizaciones, agrupaciones e instituciones.
C.S.