06 de Marzo de 2024
policiales |

Alerta por estafas telefónicas a adultos mayores en Esquel

Una mujer de 93 años y otra de 86 fueron las últimas víctimas. El Comisario Diego Silva, jefe de la Comisaría Primera de Esquel, expresó su preocupación e instó a la comunidad a estar alerta y prevenir estas situaciones.

Escuchar esta nota

"Lamentablemente, nuevamente los adultos mayores vuelven a ser víctimas de estos engaños a través de llamadas telefónicas a sus domicilios", manifestó Silva. "Muchas veces ha quedado acreditado que esta modalidad va dirigida específicamente a este grupo vulnerable, donde los estafadores se hacen pasar por familiares en apuros o utilizando otras artimañas para obtener dinero de manera fraudulenta".

 

El Comisario detalló dos casos recientes que tuvieron lugar en la localidad. En uno de ellos, una mujer de 93 años fue alertada por un familiar y evitó ser víctima de la estafa, aunque había retirado una suma considerable de dinero en pesos y dólares de su entidad bancaria. En el otro caso, una mujer de 86 años entregó una valija con una cantidad significativa de dinero a un desconocido que se presentó en su domicilio.

 

"Nos encontramos realizando tareas junto con la Brigada para esclarecer este último hecho, mientras instamos a la comunidad a no caer en este tipo de engaños", afirmó Silva. "Es importante que los familiares estén atentos y alerten a sus seres queridos sobre estos riesgos, recordándoles que ninguna entidad bancaria o familiar legítimo solicitará dinero por teléfono".

 

El Comisario también destacó la importancia de consultar con las autoridades ante cualquier sospecha o consulta sobre posibles estafas. "Es fundamental llevar el mensaje a aquellas personas que puedan tener ahorros en sus casas o en entidades bancarias, para que no caigan en este tipo de llamados fraudulentos", concluyó.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error