07 de Marzo de 2024
politica |

Acevedo: "La Patagonia ha financiado a Nación desde tiempos inmemoriales"

El diputado Nacional y ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, destacó la importancia de consolidar criterios y posiciones comunes, considerando la diversidad de realidades y la riqueza natural que caracteriza a la Patagonia.

Escuchar esta nota

El Diputado subrayó la relevancia de aprovechar el ámbito propio de reflexión y la oportunidad de fijar posiciones, resaltando que la Patagonia cuenta con un proceso de construcción en el que es fundamental unificar criterios.

 

"Tenemos que tener en claro primero que somos patagónicos con realidades a veces distintas, que somos los poseedores de los mayores recursos naturales y que hemos financiado a la Nación, fundamentalmente a la ciudad de Buenos Aires, desde tiempos inmemoriales. Es hora de que la cuestión federal sea mucho más equitativa, mucho más justa", enfatizó Acevedo.

 

Ante la pregunta sobre si la Patagonia se debía un encuentro de esta forma, el Diputado respondió afirmativamente, indicando que este proceso inició en La Pampa en 1996 y tuvo continuidad a lo largo del tiempo.

 

Sin embargo, señaló una circunstancia particular en la actualidad: la existencia de distintas identidades políticas en los gobiernos provinciales, lo que podría influir en la unidad de criterios. "Eso hace que se ponga más el acento en el interés general que en defender las identidades. Eso es lo más importante a tener en cuenta en este momento histórico", afirmó Acevedo. 

 

"Ojalá que podamos hacer entender lo trascendente que es el aporte de la Patagonia a la Argentina", concluyó el diputado Sergio Acevedo.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error