07 de Marzo de 2024
politica |

Merino: "Habría que empezar a conversar un poco más entre los intendentes y elevar reclamos conjuntos"

En el marco del Encuentro de Gobernadores Patagónicos, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, destacó la importancia de trabajar en conjunto y resaltó la creación de una posible Liga de Intendentes Patagónicos.

Escuchar esta nota

"Estamos apoyando una decisión, una actividad que lleva adelante el gobernador Torres con sus colegas, acompañando con todos los funcionarios. Nos parece que es una muy buena decisión esto de trabajar en conjunto los gobernadores patagónicos, que nosotros lo planteamos también como intendentes de la región", expresó Merino.

 

El intendente hizo hincapié en la necesidad de la unidad entre los gobernadores y los intendentes para tomar decisiones conjuntas y hacer reclamos de manera coordinada. Destacó la posible creación de una Liga de Intendentes Patagónicos como un paso positivo en este sentido. "Siempre que nos podamos unir para tomar las mejores decisiones y trabajar en conjunto y hacer los reclamos de manera conjunta es bueno, es positivo", afirmó Merino.

 

Merino también señaló la importancia de enviar un mensaje al presidente de la Nación, instándolo a tomar nota de la intencionalidad de trabajar en conjunto, dialogar y construir consensos. "Es más que un mensaje, yo creo que es una señal que debería de tomar el presidente en este camino de diálogo y consenso que todos estamos planteando", expresó el intendente.

 

El mandatario subrayó la importancia de abordar las problemáticas a nivel nacional de manera conjunta, especialmente en lo que respecta a la obra pública. "Todas las cuestiones que sean a nivel nacional, como Procrear, habría que empezar a conversar más un poco más entre los intendentes y elevar el reclamo en conjunto. Me parece que va a fortalecer", comentó Merino.

 

El intendente de Trelew elogió la decisión del gobernador Torres de tomar las riendas y llevar adelante la finalización de obras pendientes, como la Doble Trocha. "Es el fracaso de la política la cantidad de veces que se ha licitado, la cantidad de dinero que se ha gastado, el estado en el que está la obra. Esta decisión de tomar las riendas y llevar adelante la finalización de esta obra me parece muy bien", expresó.

 

En relación a las dificultades económicas a nivel nacional, Merino llamó a la prudencia a la hora de tomar decisiones que puedan afectar a los municipios y a los trabajadores. "Llevar la instancia de un apriete a las provincias perjudicando a los municipios y, en definitiva, también perjudicando a los trabajadores, me parece que hay que ser más medido a la hora de tomar esas decisiones", concluyó el intendente de Trelew.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error