RED43 provinciales vinosSlow WineItalia
08 de Marzo de 2024
provinciales |

Chubut se destacó en la feria internacional de vinos “Slow Wine” en Italia

Las bodegas “Cielos de Gualjaina” y “Rincón de los Leones” participaron en la prestigiosa feria internacional de vinos “Slow Wine”, celebrada en Bolonia, Italia.

Escuchar esta nota

María Sol Miretti, representante de la bodega Cielos de Gualjaina, compartió su entusiasmo acerca de la recepción que tuvieron los vinos chubutenses en este escenario internacional. “La zona y la provincia llaman mucho la atención”, afirmó Miretti. Señaló que numerosos visitantes, incluidos compradores e importadores, se acercaron para degustar y conocer más sobre los vinos, destacando su gran aceptación.

 

La feria “Slow Wine” brinda una plataforma para la promoción de vinos de alta calidad, y también sirve como un espacio para la interacción entre productores, importadores, sommeliers y periodistas especializados. Miretti enfatizó la importancia de este evento en la promoción de prácticas sostenibles y el retorno a métodos de producción más naturales y respetuosos con el medio ambiente. “Es una gran oportunidad para revalorizar los tiempos de producción y volver a nuestras raíces”, afirmó.

 

La colaboración del Ministerio de Producción de Chubut en la participación de las bodegas en esta feria internacional fue fundamental para impulsar la presencia de la provincia como un destino emergente en la escena vitivinícola mundial. Miretti destacó el papel de esta iniciativa en la representación del potencial vitivinícola de Chubut y el compromiso con la preservación de los recursos naturales locales.

 

El movimiento “slow wine”, inspirado en los principios de “slow food”, se centra en la producción de vinos de alta calidad que respeten el medio ambiente y promuevan la colaboración con las comunidades locales. Su lema, “bueno, limpio y justo”, refleja el compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en la industria vinícola.

 

Desde el Ministerio de Producción de Chubut, se anunció la intención de organizar un encuentro con otros productores locales para promover el movimiento “slow” y fomentar la adopción de prácticas más responsables en la producción de vinos. Esta iniciativa busca fortalecer la presencia de Chubut en eventos internacionales y consolidar su posición como un productor de vinos de alta calidad comprometido con la sostenibilidad y la excelencia.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error