08 de Marzo de 2024
sociedad |

Aprobadas nuevas tarifas para taxis y remises en Esquel: ¿Cómo afectará a los usuarios?

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, se aprobaron importantes modificaciones en las tarifas para el servicio de taxis y remises en la ciudad.

Escuchar esta nota

La Presidenta del Concejo, Norma Trucco, anunció la aprobación de dos ordenanzas que establecen nuevos valores para estos servicios, los cuales entrarán en vigencia a partir de su promulgación.

 

La primera ordenanza, relacionada con el servicio de taxis, suspende temporalmente el cumplimiento de las ordenanzas 25212 y 19915 hasta el 31 de mayo del corriente año. Además, establece tarifas diurnas y nocturnas, así como tarifas sociales para vecinos domiciliados en ciertos parajes.

 

Tarifa diurna: bajada de bandera $900 |  Ficha cada 100 mts recorridos $90 | Cada minuto de espera $180

 

Tarifa nocturna: desde las 22 hasta las 6 hs dentro del ejido de la Municipalidad de Esquel bajada de bandera $1100 |  Ficha cada 100 mts recorridos $140 | Cada minuto de espera $280

 

Tarifa social: los trayectos tanto de ida como de vuelta de viaje entre radio céntrico y escuela número 188 de Río Percy $6900 | Viaje entre el radio céntrico y escuela número 107 Estación Nahuelpán $6600 

 

Tarifa social nocturna: los trayectos tanto de ida como de vuelta de viaje entre radio céntrico y escuela número 188 de Río Percy $8200 | Viaje entre el radio céntrico y escuela número 107 Estación Nahuelpán $7900 

 

Se establece también que la revisión del cuadro tarifario se realizará en mayo de 2024.

 

Por otro lado, la segunda ordenanza aprueba el cuadro tarifario del servicio de remises, estableciendo nuevos valores para diferentes destinos dentro de la ciudad. Al igual que en el caso de los taxis, se establece que la revisión del cuadro tarifario se realizará en mayo de 2024.

 

Estas modificaciones en las tarifas del servicio de taxis y remises generan diversos comentarios entre los habitantes de Esquel. Algunos consideran que los nuevos valores son justos y necesarios para cubrir los costos operativos de los conductores, mientras que otros expresan preocupación por el impacto que pueda tener en su economía personal.

 

Es importante destacar que, según lo establecido en las ordenanzas, en aquellos casos en los que surjan diferencias menores a 10 pesos en el monto total abonado y no sea posible realizar la devolución, dicha diferencia será siempre a favor del usuario del servicio.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error