13 de Abril de 2024
sociedad |

Realizan una peña solidaria en el Barrio Matadero

La iniciativa busca recolectar alimentos y sostener el funcionamiento del comedor comunitario.

Escuchar esta nota

La Peña de San Lorenzo organiza un evento solidario en la sede del Barrio Matadero, con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos y apoyar el funcionamiento del comedor comunitario local. Israel Regner es uno de los impulsores de esta iniciativa, que busca hacer frente a la creciente escasez de alimentos y brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

 

"Creemos que, ante la necesidad, podemos encontrar soluciones creativas. Por eso, hemos organizado esta peña solidaria, donde la entrada será un alimento no perecedero. Agradecemos a los artistas que se han sumado desinteresadamente para colaborar con esta acción solidaria", agregó.

 

El evento contará con la participación de artistas locales como Francisco Huenchuman, Ariel Manquipán, el Dúo Trovarraco, y Los Peñeros quienes brindarán su talento en apoyo a la causa. Además de la música en vivo, habrán choripanes, donados por una carnicería local.

 

"Es una satisfacción muy grande lo que los chicos de la Peña me plantearon. Ellos son los que están organizando este evento, y siempre están colaborando con el comedor. Agradezco también a la municipalidad por brindarnos el permiso para realizar este evento", destacó Gladys Hidalgo, presidenta de la Junta Vecinal.

 

El comedor comunitario del Barrio Matadero brinda alrededor de 200 viandas diarias los días lunes, miércoles y viernes, pero enfrenta dificultades para sostenerse. 

 

"Queremos agradecer a todos los que colaboran, desde los artistas hasta los comercios locales. Cada granito de arena suma para que podamos seguir manteniendo el comedor abierto y ayudando a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad", concluyó Gladys.

 

La peña solidaria se llevará a cabo este sábado a las 21 horas en la sede del Barrio Matadero en Esquel.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error