RED43 policiales Esquel
13 de Abril de 2024
policiales |

Día de furia en Esquel: Cuatro detenidos por violenta agresión a un Policía

Ocurrió minutos antes del mediodía de este sábado, en el Barrio Cañadón de Bórquez. Un policía del Chubut resultó gravemente herido tras ser agredido por individuos que intentaron despojarlo de su motocicleta.

Escuchar esta nota

La Comisaría Seccional Primera de Esquel informó que el Cabo de Policía, de 29 años, conductor del vehículo GRIM, sufrió lesiones en la mano debido a la agresión con piedras y golpes en las piernas.

 

El incidente tuvo lugar en el sector de la cancha de fútbol, conocido como el sector de tomas ilegales, donde la Policía recibió una alerta sobre una pelea en curso. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con violencia por parte de individuos revoltosos que arrojaron piedras contra el móvil policial, causando daños significativos, incluyendo la ruptura del parabrisas y abolladuras en el capot.

 

Durante el enfrentamiento, uno de los agresores empujó al Policía, quien cayó al suelo y fue atacado con piedras. A pesar del violento asalto, logró escapar y refugiarse en un domicilio cercano.

 

Posteriormente, dos de los sujetos, que se habían refugiado en una vivienda, intentaron huir pero fueron interceptados y detenidos por el personal policial que cubría el área. 

 

Los cuatro detenidos, todos mayores de edad y con antecedentes judiciales, están bajo custodia y esperan la audiencia de control de detención. Mientras tanto, el Policía herido está recibiendo atención médica por las lesiones sufridas durante el hecho.

 

El episodio provocó pánico entre los vecinos, algunos de los cuales huyeron con sus hijos menores para evitar ser alcanzados por las piedras arrojadas por los delincuentes.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error