RED43 pais
13 de Abril de 2024
pais |

Milei regresa a Argentina ante escalada entre Irán e Israel: Canceló viaje a Dinamarca y formará Comité de Crisis

El presidente Javier Milei decidió adelantar su regreso a Argentina en medio de la creciente escalada entre Irán e Israel.

Escuchar esta nota

Este sábado, Irán lanzó docenas de aviones no tripulados hacia Israel, según informó el ejército israelí. Aunque tomarán horas en alcanzar sus objetivos, este ataque podría desencadenar una escalada significativa entre los dos enemigos regionales, con Estados Unidos prometiendo respaldar a Israel en esta coyuntura.

 

Según Reuters, fuentes de seguridad en Irak reportaron que se avistaron numerosos drones volando desde Irán hacia Israel a través del espacio aéreo iraquí, en lo que la televisión iraní Press TV describió como "extensos ataques con aviones no tripulados" realizados por la Guardia Revolucionaria.

 

El presidente Javier Milei adelantó su regreso a Argentina por este ataque, cancelando su viaje previsto a Dinamarca. Se prevé que forme un comité de crisis y se ponga en contacto con líderes de Occidente para coordinar acciones y abordar la situación.

 

Irán había prometido represalias por un ataque que consideró obra de Israel contra su consulado en Damasco el 1 de abril, el cual resultó en la muerte de siete oficiales de la Guardia Revolucionaria. Israel no confirmó ni negó su responsabilidad en el hecho. En respuesta, Estados Unidos se comprometió a respaldar a Israel frente a Irán.

 

El ejército israelí afirmó estar preparado para enfrentar las amenazas, con sistemas de defensa listos para actuar en caso necesario. Según informes, los drones iraníes estaban equipados con explosivos, lo que plantea una seria preocupación para la seguridad israelí.

 

Por otro lado, se informó que un helicóptero de la Guardia Revolucionaria abordó y llevó a aguas iraníes el MSC Aries, un barco de bandera portuguesa. Irán confirmó la acción, mientras que la empresa propietaria del barco trabaja para asegurar el regreso seguro de la tripulación.

 

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, calificó la acción de Irán como un acto de piratería, exacerbando aún más las tensiones entre ambas naciones.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error