RED43 sociedad
20 de Abril de 2024
sociedad |

Misterios del pasado, encuentran restos humanos de 11 mil años de antigûedad: que dieta tenían

Fue en la zona de Camarones. Un equipo de científicos los halló en 2020. Fueron presentados en el museo de la familia Perón.

Escuchar esta nota

Un equipo de investigación del IDEAus-CONICET halló restos de individuos datados hace más de 10 mil años en una localidad costera de Camarones.

 

El equipo liderado por científicas del CONICET encontró los restos de dos individuos, con una antigüedad de entre 10.400 y 11.000 años.

 

Los hallazgos fueron presentados en el Auditorio del Museo de la Familia Perón de Camarones, en el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas.

 

Los restos fueron descubiertos en 2020 durante excavaciones para instalar gas en una vivienda en construcción, y fueron preservados conforme a la ley provincial de protección del patrimonio arqueológico.

 

El estudio bioantropológico reveló que los individuos tenían una dieta mixta de alimentos terrestres y marinos, sugiriendo una temprana interacción con el espacio costero atlántico. Indudablemente se trata de un hallazgo histórico y de una investigación que llevó casi 4 años y que certificó la antigüedad de los restos.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error