En un operativo rutinario en la Ruta Nacional 25, a la altura del kilómetro 528, específicamente a 17 kilómetros de la localidad de Tecka, la Comitiva Policial se encontró con una situación que derivó en la aprehensión de un individuo por portación ilegal de arma de fuego.
El hecho ocurrió este martes, pasadas las 13 horas, cuando la comitiva policial divisó un vehículo Ford Fiesta Max que realizaba maniobras inusuales sobre la banquina, en las cercanías de la laguna Estancia "Río Tecka". Al aproximarse, observaron cómo el ocupante del vehículo extraía un arma de fuego tipo Rifle, ante la presencia del móvil policial. Al percatarse de la situación, el individuo desistió de su actitud y rápidamente ingresó al vehículo.
Una vez que los agentes policiales abordaron el vehículo, constataron que intentaba ocultar el arma de fuego debajo del asiento trasero. Al ser requerida la documentación correspondiente, el individuo afirmó no poseerla y declaró que el arma había sido prestada por un familiar, con la intención de cazar avestruces en la zona.
Ante la flagrancia del delito y la falta de documentación, se procedió al secuestro del arma, identificada como una Carabina Semiautomática Modelo 73, calibre 22, marca HALCON1. Además, se incautaron 1 cargador con 10 cartuchos a bala del mismo calibre y 1 caja plástica con 1 cartucho a bala marca CCI, los cuales cayeron al suelo al descender del vehículo.
Además del arma de fuego, se encontraron en posesión del individuo una mochila que contenía 2 cuchillos, 1 binocular y bolsas de nylon negras. Ante esta situación, se solicitó una requisa personal para proceder al secuestro de dichos elementos de forma separada.
El individuo fue detenido en el lugar por el delito de portación ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de las autoridades competentes hasta la audiencia de control de detención.
O.P