El licenciado Carlos Baroli en diálogo con Red43 se refirió a una nueva edición de Ciencia a la Pizza que se desarrollará este martes en la pizzería Fitzroya.
En esta oportunidad, el Dr. Jorge Casaux brindará la charla denominada "Antártida - Tan lejos , tan cerca" que facilita aportes conceptuales sobre el continente blanco.
"Estamos tratando de cumplir con la intención de un encuentro por mes en donde se pretende que la ciencia sea tan amigable y sabrosa como una pizza, que sea accesible, cómoda", sostuvo.
"Este ciclo tiene la intención de que nos familiaricemos con la ciencia y la consideremos algo nuestro y que está disponible", agregó.
En este caso, señaló que como abril "es el mes de las Malvinas, de pensar la soberanía y mirar hacia el sur", se invitó a Jorge Casaux para que comparta sus experiencias y conocimientos sobre la Antártida.
"Vivió 11 años en la Antártida, sumando el tiempo que le llevó las 30 misiones que realizó. La propuesta es pensarlo desde el nombre que le pusimos, como algo que nos puede parecer cercano pero desconocemos, en realidad es lejano, no está en la zona de interés", destacó.
C.S.