RED43 sociedad Esquel
04 de Abril de 2024
sociedad |

Finde XXL exitoso en Esquel: La ocupación turística fue del 60%

Así lo manifestó la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti.

Escuchar esta nota

La subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, junto al director regional de Turismo de Chubut, Víctor Yáñez, brindaron una conferencia de prensa esta mañana para dar a conocer los números de ocupación que ha dejado el fin de semana XXL en Esquel.

 

"Tuvimos un balance muy positivo en toda la provincia. más de un 75% de ocupación. En el Corredor de los Andes el finde fue exitoso, en algunos lugares, en Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén llegaron a superar el 90% de ocupación. Tuvimos un movimiento interesante", sostuvo Yáñez.

 

En cuanto al turismo en Esquel, Andolfatti señaló que se superaron las expectativas.

 

"Teníamos un 20% de reservas y se llegó al 60%. Algo muy particular que se notó fue que el turista, las familias, no se quedaban los 6 días sino que fraccionaban. Tuvimos picos del 68%, como en la noche del sábado, y el promedio de ocupación fue del 60%", destacó.

 

Además, señaló que las propuestas desde Turismo, Cultura y Deporte contribuyeron a que los visitantes pudieran disfrutar más su estadía en la ciudad.

 

Respecto a la disponibilidad de plazas hoteleras, señaló que en lo que va de la gestión se han agregado 80 y se espera superar las 100 en las próximas semanas.

 

"Es importante el acompañamiento a aquellos que quieren invertir en la ciudad y levantar la vara en cuanto a la calidad del servicio. Seguimos trabajando para recibir turistas y poner a Esquel donde se merece", sostuvo la subsecretaria de Turismo.

 

Asimismo, destacó que desde el área se buscará potenciar el senderismo como actividad destinada para los turistas. "Queremos que Esquel sea la capital provincial del senderismo. Se está trabajando en una ordenanza y estamos haciendo nuevos trackeos junto con el equipo técnico de la Dirección Técnica Ambiental. Es importante porque hay lugares bellisimos para recorrer y conocer", destacó.

 

 

 

C.S.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error