RED43 sociedad
04 de Abril de 2024
sociedad |

¿Qué proyectos se presentaron en la Legislatura de Chubut para la cordillera?

El diputado provincial, Sergio Ongarato, brindó detalles acerca de los proyectos para la cordillera en la Legislatura de Chubut.

Escuchar esta nota

El diputado provincial, Sergio Ongarato, se acercó a los estudios de Red43 y brindó detalles acerca de los proyectos para la cordillera en la Legislatura de Chubut.

 

 

En primer lugar, Ongarato se refirió a su nuevo rol como diputado provincial y señaló: "uno es parte de un cuerpo colegiado. Es parte de un gobierno provincial que, ha diferencia del de Esquel, el gobierno provincial es de un signo político distinto y ha venido a sacar a la provincia de una situación compleja".

 

 

"En ese contexto desde la Legislatura, pese a haber estado en el periodo de receso, tuvimos varias sesiones extraordinarias donde se han aprobado leyes importantes que necesitaba el Ejecutivo Provincial para poder implementar sus planes de gobierno, teniendo en cuenta la coyuntura en la que se encontraba un endeudamiento tremendo, vencimientos de deuda complejos y el comienzo de clases", puntualizó Ongarato.

 

 

En este sentido, el ex intendente de Esquel enumeró hay varios proyectos presentados, por ejemplo, "el proyecto de declaración para la terminación de la obra del edificio del aeropuerto de Esquel. Es una obra fundamental para toda la región cordillerana. El edificio del aeropuerto es demasiado chiquito, no admite dos aviones al mismo tiempo en la operación de descenso o ascenso de pasajeros".

 

 

En relación a los proyectos, Ongarato dijo: "También está el convenio que firmaron el gobernador Torres con el gobernador de Río negro y Neuquén para la terminación de la obra de repotenciación del gasoducto cordillerano".

 


"Esta obra tiene que ver con otras cuestiones que está peleando Ignacio Torres en Buenos Aires: la discusión de la coparticipación federal de impuestos, paralización de obras públicos", indicó.

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error