Se realizó un acto por el 42° Aniversario de la gesta de Malvinas en el Instituto Superior de Formación Docente N° 809.
El acto fue organizado por la profesora de Historia, Ferdy Costa, junto con sus estudiantes de segundo año de Historia Argentina I.
En diálogo con Red43, Ferdy Costa contó que la idea disparadora para llevar adelante la jornada fue un podcast de Federico Lorenz, un historiador especialista en la temática de Malvinas abordando el proceso de "como Malvinas se convierte en causa nacional desde 1833 con la usurpación de Malvinas, pero se convierte en causa nacional casi 100 años después".
"Quiero destacar el compromiso de todos los estudiantes aportando sus ideas para la realización del acto. Se articuló palabras con videos, música de la década del 60 en adelante que tiene la temática de Malvinas", expresó Costa.
Cabe mencionar que se contó con la presencia de los Veteranos Carlos Arditos y Alberto Alonso.
E.H