08 de Abril de 2024
sociedad |

Operativos de Control Vial durante el fin de semana: 6 alcoholemias positivas en Esquel

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut desplegó el último fin de semana una serie de operativos de control vehicular en diversas rutas de la provincia

Escuchar esta nota

En total, se controlaron 6.555 vehículos y se realizaron 3.910 pruebas de alcoholemia, dando como resultado la detección de 63 conductores en estado de ebriedad, quienes fueron retirados de circulación. Estos operativos contaron con la colaboración de diferentes organismos, como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

Los controles se llevaron a cabo en diversas localidades de la provincia, incluyendo Rawson, Playa Unión, Trelew, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Comarca Andina, Esquel, Gobernador Costa, Tecka, José de San Martín y Corcovado.

 

En Esquel, se controlaron 856 vehículos y se registraron 6 casos de alcoholemia positiva, mientras que en Rada Tilly se verificaron 359 vehículos sin detectar conductores alcoholizados.

 

En la Comarca Andina, se realizaron controles en diversas rutas y accesos, con un total de 787 vehículos verificados y ningún caso positivo de alcoholemia.

 

En Rawson y Playa Unión se realizaron controles en los ingresos a la ciudad capital y en los accesos a Playa Unión y Puerto Rawson. Se verificaron 753 vehículos, se realizaron 646 test de alcoholemia y 9 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública.

 

En Trelew, los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos del casco urbano y en las rutas de acceso a la ciudad, donde se controlaron 1.250 vehículos y se detectaron 33 conductores en estado de ebriedad.

 

En Gaiman, se practicaron 68 alcoholemias y se registraron 2 casos positivos, mientras que en Comodoro Rivadavia se controlaron 1.917 vehículos y se detectaron 13 conductores ebrios.

 

Las acciones de prevención también se extendieron a localidades más pequeñas como Gobernador Costa, Tecka, José de San Martín y Corcovado, donde se controlaron cientos de vehículos sin registrar casos positivos de alcoholemia ni infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error