08 de Abril de 2024
sociedad |

Realizaron una jornada de plantación en la Escuela 159

Esta escuela fue seleccionada como la primera en participar del programa "Escuelas Verdes", una iniciativa que busca concientizar a los más pequeños sobre la importancia del arbolado público

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, Carolina Lemir, Directora de Espacios Verdes de Esquel, brindó detalles sobre la iniciativa pionera que se llevó a cabo en la Escuela 159 de la ciudad. Esta escuela fue seleccionada como la primera en participar del programa "Escuelas Verdes", una iniciativa que busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia del arbolado público y promover su cuidado desde una edad temprana.

 

Alrededor de 60 niños tuvieron la oportunidad de participar en una capacitación liderada por dos técnicos del área, Marcos Navarro y Jorge Leiva, junto a Brenda, del área de Dirección Técnica Ambiental. Durante esta jornada educativa, los niños aprendieron sobre el valor que tienen los árboles en la ciudad y los numerosos beneficios que aportan al entorno.

 

"Primero ven el valor que tiene el arbolado público en nuestra ciudad y todos los beneficios que traen", explicó Lemir. "Se interiorizan en las especies y después se procede a la plantación de árboles en la vereda". En esta ocasión, se plantaron 12 árboles, algunos nativos y otros exóticos, con el objetivo de enriquecer el entorno urbano y crear conciencia sobre la importancia de la naturaleza.

 

La Directora de Espacios Verdes extendió la invitación a todas las escuelas que deseen participar en este programa, alentándolas a inscribirse y acercarse a la oficina de Espacios Verdes en Chacabuco 55. "Está bueno que se acerquen y lo hablamos", agregó Lemir.

 

Durante la jornada, los niños tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aprender más sobre las diferentes especies de árboles. "Hicieron un montón de preguntas con respecto a las especies", comentó Lemir. "Es la edad ideal para que todo eso se incorpore de manera mucho más fácil".

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error