RED43 policiales
10 de Mayo de 2024
policiales |

“Te vi mal y tenia ganas de hacerte upa”: los chats de un pastor que violó a 15 mujeres

Usaba su condición para someterlas. Lo conocían como “Tino” y llegó a abusar de una madre y su hija. Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2022. Podría ser condenado a perpetua.

Escuchar esta nota

Fue determinante para ordenar la detención la evidencia digital que consta en la causa contra Carlos Robledo. El pastor de Villa Tesei fue denunciado por abuso sexual de 15 feligreses entre ellas, menores de edad. Los chats, prueban para los fiscales Marisol Monti y Claudio Oviedo la “manipulación psicológica” que ejercía sobre las víctimas.

 

“Ah, bien sabés lo que vamos a hacer”, le escribió por chat a una adolescente que concurría al templo del Ministerio de Salvación, que conducía Robledo, también conocido como ‘Tino’. El pastor le insistió, de acuerdo a la charla, para que la chica vaya a la iglesia sola, sin su madre.

 

“Mañana le vas a decir a tu mamá que te traiga hasta Morón y te venís, luego yo te llevo hasta tu casa. Así entendemos bien lo que decimos”, agregó.

 

La chica respondió con dudas: “¿No era que eso iba a terminar mal? Usted mismo me lo dijo”. “¿Por qué tendés a complicar todo? Por única vez dejate dirigir, busca solución, paz y voluntad de Dios. No separes a Dios de tu vida”, le aseguró el pastor. “Nunca funciona el enojo. Para hacer esto que vas a hacer, vas a tener que estar en paz”, insistió.

 

Luego, en la charla, Robledo le pidió una foto. “¿Para qué?”, preguntó la víctima y él le respondió: “Porque eso va a demostrar que oraste con fe”. “Es pobre tu foto. Vamos, dale”, le recriminó. “No me sale”, le contestó la chica. “Bueno, está bien, ¿nos vemos mañana entonces?”, la despachó resignado por la imagen.

 

“Sentate en la cama, piernas cruzadas. ¿Estás sola?”, le preguntó en otra charla. “Sí, estoy en el comedor, mamá duerme”, le indicó la joven. “Pieza mejor. Pone tu mano en tu vientre”, continuó el religioso en otro chat.

 

En otra conversación le aseguró: “Te amo y quiero que seas feliz”. Luego, el pastor envió un folleto de interrupción del embarazo con medicamentos, un indicio más de los abusos para los investigadores.

 

“Tenes que actuar, no esperar más. Tomar decisiones claras y firmes. Voy a confiar en vos y ayudarte en todo”, le prometió.

 

Los detectives cuentan con otra charla en la que el detenido le mencionó: “El sábado estabas mal en la iglesia y yo tenía ganas de hacerte upa”, le dijo a la víctima.

 

Más tarde, le preguntó, “¿Qué haces?”. Ella le dijo: “No estoy haciendo nada. Estoy hablando con usted nomás”. Algo de esa respuesta enojó al pastor. “Salí de esa postura. No es bueno tomar posturas que no te lleven a la libertad. Mirate internamente, salí”.

 

“Robledo generaba un dominio reverencial y un temor absoluto, así lograba sus sometimientos”, indicaron fuentes del caso en manos de la UFI N°5 de Morón.

 

El pastor fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso. Este jueves fue indagado. Dijo que era inocente y prometió presentar testigos a su favor. No quiso responder preguntas. La única pena para este delito es cadena perpetua.

 

Los abusos habrían ocurrido entre 2020 y 2022. En el caso de una mujer, se comprobaron 66 hechos. Incluso, entre la nómina de víctimas se encuentran una madre y su hija. “Eran seguidoras que iban a la iglesia en busca de Dios y se encontraban con este monstruo”, detallaron las fuentes del caso.

 

Fuente: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error