El pasado jueves por la madrugada, dos policías de Comodoro Rivadavia salvaron a un bebé que sufría un problema de salud. El hecho sucedió a las 02:00 horas. Allí, una pareja de jóvenes se acercó rápidamente hasta la comisaría de Palazzo para pedir ayuda, tras observar que su bebé había dejado de respirar por unos minutos. Se trata del Sargento Primero, Walter Flores y el Cabo, Leonel Zeiter.
De esta manera, los efectivos junto a otra compañera de la seccional organizaron todo para poder trasladar al menor lo más rápido posible al hospital y se quedaron a acompañar a la familia. Luego, los padres del bebé valoraron la acción y compartieron un emotivo mensaje en Facebook.
Matías Cornelio jefe de la Seccional de la Comisaría Distrito Próspero Palazzo, sostuvo que se acercó la familia “pidiendo colaboración porque estaban trasladando a su hijo con un problema de salud que no sabían si era un broncoespasmo”.
De esta manera, pidieron el “acompañamiento policial para trasladarlo de urgencia”. En tanto, “se dio aviso inmediato al móvil policial de la dependencia y en forma paralela se activó un protocolo entre todas las comisarías para ir abriendo camino o cortando semáforos con los patrulleros, cuando una ambulancia o un particular traslada a una persona a un centro asistencial”.
Cornelio señaló que en el operativo, participaron “móviles de Comisaría de Palazzo, Comisaría Mosconi y Seccional Primera hasta que el vehículo arribó de emergencia a la guardia del Hospital Regional donde el menor fue asistido”.
Por otra parte, respecto a la salud del bebé, “quedó internado fuera de peligro, tenemos entendido”. Además, sostuvo que “restan hacerle estudios a raíz de ese broncoespasmo”.
E.H
Fuente ADNSUR