RED43 politica
11 de Mayo de 2024
politica |

Madryn también quiere ampliar su ejido para que llegue hasta Punta Ninfas

Asi lo adelantó el intendente Gustavo Sastre. Dice que cuenta con el apoyo de Gerardo Merino que propuso la ampliación para Trelew.

Escuchar esta nota

El intendente Gustavo Sastre confirmó que Puerto Madryn pedirá ampliar su ejido urbano hasta Punta Ninfas. Se lo adelantó a su par de Trelew, Gerardo Merino, en su reunión de días atrás.

 

“El cuerpo técnico desde la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Urbano están trabajando para hacer la presentación”, dijo el jefe comunal. “Madryn va a ser la solicitud formal para que en dicha ley sea aprobado la extensión del ejido hasta Punta ninfa. Está decidido. Lo estamos trabajando con los equipos técnicos para que se presente dentro de la misma ley con otros municipios de la comarca”.

 

El pedido prevé que Punta Ninfas quedé dentro del ejido de la ciudad del Golfo. Planteó que ante los posicionamientos de otros municipios que piden rediscutir las extensiones de sus ejidos urbanos, “no nos vamos a quedar atrás” precisando que el intendente Merino dijo que “estaba totalmente de acuerdo y que nos iba a acompañar, así que seguramente nosotros también acompañaremos la ampliación del ejido de Trelew siempre y cuando se tome en cuenta la ampliación del ejido que nosotros pretendemos”.

 

El jefe comunal portuario recordó que “en la ampliación del ejido anteriormente fuimos respetuosos porque no fuimos sobre otro municipio. Nuestra atención fue más que nada que sea en la zona norte donde no donde llegamos al límite con Río Negro”.

 

A diferencia de ello, “ahora estamos hablando hacia la zona sur y la zona costera que creemos que es lo más justo” dijo Sastre. “Vamos a hacer la presentación para que el pedido este dentro de la misma ley que impulsa Trelew”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error