RED43 sociedad Coop 16Esquel
13 de Mayo de 2024
sociedad |

Problema en el suministro de agua: "Es una baja de presión, no habrá faltante"

Desde la Coop 16 brindaron detalles sobre la situación actual del suministro de agua en la ciudad tras la detección de dos pérdidas en uno de los troncales principales de la red.

Escuchar esta nota

"Tuvimos que hacer una restricción de la salida de agua de la planta potabilizadora en uno de los troncales de mayor diámetro, de 300. Desde el sábado había una pérdida unos metros más abajo debido al tamaño del caño y los trabajos que había que hacer", explicó Mauricio Mateos, Jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre.

 

Mateos mencionó que el domingo se detectó otra pérdida en el mismo tramo de cañería, lo que generó la necesidad de realizar reparaciones urgentes. "No sabemos si fueron las raíces de los árboles o algún tipo de movimiento, pero apareció una fisura transversal en el caño de cemento de 300 de diámetro", agregó.

 

Mateos explicó que las reparaciones podrían extenderse hasta la tarde, ya que se debe proceder con cautela para evitar mayores daños. "Son piezas que abrazan el caño, por lo que la reparación debería ser rápida si el caño no se desplazó. Si se necesita reemplazar una parte del caño, se unirá con piezas y accesorios adicionales", detalló.

 

A pesar de las reparaciones en curso, Mateos aseguró que no se espera una interrupción total del suministro de agua en la ciudad. "Las zonas bajas, que se alimentan de esta cañería, pueden experimentar una disminución de la presión, pero no una falta total de agua", señaló.

 

Por otro lado, el jefe de servicios sanitarios destacó que las reservas de agua se mantienen estables en las captaciones, lo que contribuye a garantizar el suministro a la población durante la realización de las reparaciones.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error