El adolescente de 15 años que mató de una puñalada a Gonzalo Guenchur para robarle el celular en Comodoro Rivadavia, no irá preso ni afrontará una causa por ser menor de edad, aunque quedó a disposición del Juzgado de Familia por encontrarse en situación de vulnerabilidad.
El ministro de Seguridad de la provincia,Héctor Iturrioz, dio a conocer la situación del menor luego de que se lo identificara como el presunto autor del homicidio. “Ni siquiera puede ser juzgado”, señaló y destacó la necesidad de bajar la edad de imputabilidad a 14 años.
Por su parte, Noelia Alderete, la mamá del joven asesinado, manifestó su inquietud sobre la autoría del menor en el crimen de su hijo. "Quiero ver pruebas, porque es más fácil culpar a un menor que a un adulto responsable", afirmó y confirmó su presencia este jueves en la fiscalía para ponerse al tanto.
Según señala ADN Sur, para este jueves a las 9:45 estaba prevista una movilización en las puertas del Ministerio Público Fiscal para pedir justicia por la muerte de Gonzalo.
”La presencia de todos es crucial para apoyar a su familia y exigir justicia. Todos juntos", señala la convocatoria.7
También está prevista una movilización para este viernes 24 de mayo a las 18:00 en la Plaza 83 de la ciudad, convocada por los compañeros del secundario de la víctima.
"No vamos a parar hasta que se haga justicia por nuestro compañero. Justicia por Gonzalo. Ayer fue Gonzalo, hoy puede ser cualquiera de nosotros", sostiene la convocatoria.
C.S.