Javier De Leonardis, integrante de la Dirección Técnica Ambiental del Municipio, se refirió a los avances de la creación de un plan de manejo para La Cascada.
"Venimos trabajando en reuniones dentro de la comisión, desarrollando el texto del plan que es más ambicioso y extenso, para lo cual tuvimos que pedir una prórroga y tenemos plazo hasta fin de año para presentar ese documento", sostuvo.
"La idea es invitar a la comunidad y a los usuarios a participar para desarrollar esa planificación. Antes de las vacaciones de invierno vamos a hacer un taller abierto y en este caso abordaremos la zonificación del área", agregó.
En este sentido, destacó que el plan de manejo que se plantea involucra a un área extensa como parte de la cuenca del Arroyo Esquel.
"Esta zonificación la idea es someterla al consenso comunitario y ajustarla en base a los deseos y lo que opine la gente. Después nos quedará el trabajo de procesar la información y concentrarla en el plan de manejo que tendrá que salir aprobado por ordenanza", destacó.
Asimismo, señaló que se trabaja en con el Ejército para elaborar en un corto plazo un convenio para el manejo del área de La Cascada.
C.S.