El pasado 13 de junio tuvo lugar en su sede social de Av. Ameghino de nuestra ciudad la Asamblea Anual de Ordinaria del Club Andino Esquel, que, entre otros puntos del orden del día, comprendió la elección de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, habiéndose presentado una sola lista la cuál fue proclamada por unanimidad de los socios presentes.
Ricardo Bestene continuará ejerciendo la presidencia por un nuevo periodo de dos (2) años (2024/26), sumándose a la conducción de la entidad deportiva nuevos asociados que integraran la nueva comisión en forma conjunta con los reelectos.
Se incorporaron a la nueva Comisión María Álvarez Insua, Ezio Tracanna, Rafael De Bernardi y Luis María Aguirre, siendo reelectos el resto de los integrantes de los órganos de administración y fiscalización.
La nómina completa de autoridades por el nuevo periodo que se inicia es la siguiente:
COMISION DIRECTIVA:
Presidente: BESTENE, Ricardo
Secretaria: FERRETTI, Claudia
Pro Secretaria: ALVAREZ INSUA, María Giselle
Tesorero: MEDINA, Néstor
Pro Tesorero: GARITANO, Estela
Vocales:
JACOBSEN, Javier
TRACANNA, Ezio Franco
AGUIRRE, Luis María
LUENGO, Sebastián
COMISION REVISORA DE CUENTAS:
PANICCIA, Mónica
DE BERNARDI, Rafael
NEIRA, Diego
Al término de la asamblea, Ricardo Bestene expresó los lineamientos de la nueva gestión: “somos la entidad creadora de La Hoya, uno de los principales ejes de la economía y el turismo esquelense y del “Tetratlón Esquel”, la máxima competencia deportiva de la ciudad; esto representa un gran orgullo, pero a su vez una enorme responsabilidad; los objetivos que venimos promoviendo para los próximos dos años tienen que ver con esto; en lo deportivo la nominación de nuestra tradicional copa “Zorro Juan” en un Campeonato Nacional de la FASA por primera vez un su historia, significa consolidar a La Hoya como la “Capital Nacional de Ski Infantil,” y contando éste año con cuatro días de carreras de ski alpino, duplicando los días del movimiento turístico y deportivo de la ciudad; también en lo deportivo comenzamos un nuevo proceso formativo y educativo asumiendo la conducción de la Dirección de las Escuelas Deportivas de Invierno del club un joven nacido y formado en nuestra institución que se fue perfeccionando en sus dobles temporadas en suelo europeo; con el nuevo Director se suma una nueva camada de instructores produciendo un cambio generacional que seguramente será en beneficio de nuestros atletas”.
“En cuanto a la gestión institucional observamos que nuestra sede social ha quedado limitada de espacio físico para el desarrollo de las disciplinas deportivas que se practican en la misma; por ello ya tenemos aprobado por nuestro municipio el proyecto técnico ejecutivo de construcción de un amplio gimnasio en la planta alta; comienza con esta gestión la obtención del financiamiento para dicha obra de infraestructura; finalmente tenemos como objetivo culminar en los próximos dos años las obras de refacción, ampliación y mantenimiento de nuestro refugio en La Hoya; comenzamos hace dos años con su remodelación y esperamos concluir los trabajos en esta nueva etapa que hoy se inicia”, concluyó.