Un grave caso de violencia de género tuvo lugar este fin de semana en el Barrio Ciudadela, en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
Un hombre golpeó a su expareja con una plancha en el rostro, la desfiguró y la amenazó de muerte diciendo que le iba a incendiar la casa con las dos hijas adentro. Si bien ahora posee una medida de restricción de acercamiento, la familia de la víctima pide la inmediata detención del agresor.
Todo comenzó el viernes pasado cuando el sujeto asistió a una celebración laboral de su expareja, a la cual había sido invitado con la esperanza de encontrar trabajo ya que hace un tiempo se encuentra desocupado".
Verónica, la mamá de la mujer sobreviviente comentó que su hija es la que se hace cargo de todos los gastos: “Él está sin trabajo y ella se encarga de pagar el alquiler, los servicios, la niñera y mantener a sus hijas. Él cada tanta cuida a las nenas y a veces lleva mercadería a la casa”. Además, Verónica aclaró que ellos están separados y él es padre de una de las dos nenas que tiene 2 años.
"El viernes 14 el jefe de mi hija le dijo que podía ir con él (es decir, su ex pareja) para ver si conseguía trabajo porque había un asado con gente importante. Él se presentó y empezó a tomar alcohol, se puso borracho, hizo un espectáculo y revoleó cosas. Mi hija, de la vergüenza, se vino a mi casa y a él lo tuvieron que sacar. Ahí comenzó a mandarle mensajes a mi hija de que lo había dejado en la calle.
“Al siguiente día, el sábado, él estaba completamente borracho durmiendo en la casa de ella. Como mi hija no lo pudo despertar, lo dejó. Luego, el domingo se levantó y se fue pero después volvió y le pidió por favor si podía cocinar porque era el Día del Padre y quería comer con su hija. Ella le dijo que sí, pero cuando empezó a cocinar la empezó a insultar y amenazar. Ella le pidió por favor que se retire. A partir de ese momento, mi hija no se acuerda de nada más porque él le pegó con la plancha de bife en la cara. La dejó desmayada y golpeada en el piso con las dos nenas".
“Él se fue y mi hija, cuando pudo despertarse, me mandó fotos de su rostro. Yo me fui enseguida a su casa y llamé a la policía. Cuando la estaba llevando al hospital se desmayó varias veces. Ya cuando llegamos le hicieron una tomografía y le suturaron el ojo porque con la plancha le había partido el pómulo y párpado, además de que la pateó en el piso".
Fuente ADNSUR
E.H