El Parque Nacional Los Alerces está afectado por el alerta meteorológico por fuertes nevadas.
Según la información del Servicio Meteorológico Nacional, esperan valores acumulados de nieve entre 40 y 70 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
A raíz de las inclemencias climáticas, desde el Parque Nacional solicitaron a los vecinos y visitantes circular con extrema precaución y solo en casos que sea necesario.
"Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre", advirtieron a través de una publicación en sus redes sociales.
Para evitar accidentes, brindaron una serie de recomendaciones para los automovilistas:
- Informarse en el Servicio Meteorológico nacional sobre pronósticos y estados de alerta en la página web http://www.smn.gov.ar/.
- Mantenerse informado por las autoridades.
- Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.
- En las áreas boscosas, tanto en las sendas como en los caminos vehiculares, la caída de piedras, ramas y árboles es frecuente. Por tal motivo, recomendaron evitar la navegación.
- Comunicarse con Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.
Imagen de archivo.
C.S.