El Diputado provincial del bloque Arriba Chubut, Emanuel Coliñir presentó en la sesión legislativa dos pedidos de informe al Secretario de Infraestructura y Planificación de la Provincia de Chubut, Nicolás Cittadini, tras su intervención realizada en el marco de la reunión ampliada de Comisiones en la Legislatura el pasado 17 del corriente.
En el mencionado encuentro, Cittadini hizo mención a que un proveedor había “robado” los controladores de calderas de calefacción en escuelas de Trelew y, teniendo en cuenta la responsabilidad del Secretario, Coliñir solicita un informe de la denuncia realizada o, en su defecto, conocer los motivos por lo que tomó la decisión de no denunciar un posible ilícito.
“El Señor Secretario debe tener plena comprensión de lo que establece el Código de procedimiento Penal de la provincia en su artículo 262 inciso 1” manifestó Emanuel Coliñir ante la gravedad del hecho narrado por Nicolás Cittadini.
Asimismo, el Diputado trelewense contó que “presenté un pedido de informe sobre lo manifestado por el Secretario de Infraestructura y Planificación ante el supuesto hallazgo de diez calderas en la localidad de Esquel, equipamiento adquirido años anteriores y, de acuerdo a lo mencionado por el Secretario en cuestión, se encontraban escondidas”.
“En la Comisión Cittadini expuso que hallaron 10 calderas en un patio y en los medios mencionó que eran 14 y que no se encuentra el inventario. Mientras que de la Delegación Esquel manifestaron públicamente que los artefactos se encontraban inventariados y guardados en un galpón” sostuvo Coliñir.
“Solicitamos un informe donde conste la fecha en que se encontraron los equipos de calefacción en la Delegación Esquel, el estado de los mismos y los motivos por qué no se encuentran instalados ante la necesidad por las inclemencias climáticas actuales” señaló el Diputado Coliñir.