Lo que hacen algunos maestros por sus alumnos no tiene palabras. Este jueves 20 de junio, docentes de la Escuela Primaria N°240 de la vecina localidad de Plottier, se trasladaron hasta la casa de uno de sus queridos estudiantes para que pueda prometer la bandera argentina. Se trata de Bauti, quien el año pasado dejó de ir a la institución por una causa de fuerza mayor.
Los médicos le diagnosticaron una enfermedad: Leucemia Linfoblástica Aguda, motivo por el cual en abril estuvo internado en el Hospital Castro Rendón.
"Quiero darle un total agradecimiento a la directora Romina Pellico y vicedirectora Mariela Gasitúa, de la Escuela N°240, donde asistía mi hijo Bauti hasta el año pasado que le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Hermoso gesto tuvieron al venir en este día tan especial a hacerle jurar la bandera a mi bebé", expresó su madre Florencia Rojas, en un posteo que compartió en Facebook.
La promesa a la bandera argentina es un momento inolvidable en el corazón de muchos estudiantes que llegan a cuarto grado. Alumnos, docentes y familias se preparan para prometer lealtad a uno de los símbolos más importantes de nuestra Patria, en los inicios de una república libre y soberana.
Muchos de ellos prometieron el miércoles, el último día hábil de la semana. Escuelas públicas y privadas de esta ciudad y la provincia se vistieron de celeste y blanco y abrieron sus puertas para recibir a las familias, en uno de los momentos más esperados por los alumnos de la primaria.
"Se los agradezco de todo corazón. Ese abrazo, entre mi hijo y ustedes, demuestra lo buena persona que son y lo especial que fueron cuando estuvo en la escuela. Él emocionado de verlas y de jurar la Bandera Nacional Argentina. Gracias, gracias, gracias, las queremos, gracias por venir", expresó la madre de Bauti.