Las intensas lluvias y la presencia de nieve en amplias zonas de Chubut generó complicaciones en las labores operativas del aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Ante esta situación, cientos de pasajeros se encuentran varados, aguardando respuestas por parte de las compañías aéreas para poder continuar con sus planes de viaje.
Gustavo es de Córdoba y explicó que está varado desde que empezó la tormenta. “El jueves teníamos que salir para Córdoba, pero no pudimos. Hoy a la mañana nos anotamos en una lista de espera. A las 17 horas salió un avión, eran más de 80 personas y solo subieron 4. A las 18 salió otro y ahí subieron unos 4 o 5. Y ahora a las 20 sale otro avión”, relató.
Y agregó: "Nos dan la posibilidad mañana a Buenos Aires y de ahí fijarse las combinaciones que cada uno tenga para sus distintos destinos. Pero pedimos que nos traigan un avión vacío, así nos podemos ir todos. No nos han dado prioridad".
Por esta gran cantidad de cancelación de vuelos (unos 17 en total) se vivía esta mañana de sábado en un verdadero caos en el hall del aeropuerto con mucha gente protestando por no poder seguir viaje. Hay que hacer notar que la pista siempre estuvo operativa pero la estación aérea no cuenta con el servicio anti-ace (hielo) que brinda seguridad a todo lo que opera en las pistas.