Este sábado por la tarde, el Coordinador de Presidencia de la Legislatura Provincial, Horacio Quinteros, visitó la Planta Educativa n°6501 que fue creada en 1969 por el Consejo Nacional de Educación.
El lugar está ubicado en Ruta Provincial n°71 frente a la Cascada Irigoyen en Villa Futalaufquen, en el maravilloso Parque Nacional Los Alerces, “Patrimonio de la Humanidad”.
Actualmente, el lugar pertenece al Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y desde agosto hasta mayo es muy concurrida por grupos de estudiantes que llegan cada año a disfrutar de campamentos y diversas actividades culturales y deportivas.
La planta cuenta con un predio de unas 4 hectáreas, está rodeada de un espectacular bosque de coihues, además de ser muy elegida por tener costa del lago Futalaufquen; hay capacidad de alojamiento para unas 70 personas aproximadamente. El edificio cuenta con cocina, sanitarios, dormis, y un predio para hacer campamentos y múltiples actividades.
Quinteros se comprometió a gestionar los recursos necesarios para poner en valor el lugar, en el lugar dialogó con los profesores de Educación Física que están a cargo de la Planta Educativa y se interiorizó del funcionamiento.
Este lugar fue epicentro de las brigadas que participaron del Incendio en El Centinela; hubo mucha demanda de brigadistas y personal que estuvo abocado a la emergencia y están acomodando el lugar para que esté en óptimas condiciones para la temporada fuerte de trabajo a partir de agosto.
Quinteros manifestó que, además de la situación actual de los recursos existentes, hay que trabajar fuerte para renovar parte del equipamiento que está deteriorado; por otra parte también se comprometió a gestionar los recursos para acondicionar el predio luego de que el temporal de abril dejará muchos árboles caídos.
El Secretario Coordinador de Presidencia de la Legislatura Provincial remarcó el compromiso del personal que trabaja en el lugar, y aseguró que ya están en marcha las gestiones para que el estado provincial pueda concretar la entrega de insumos que se necesitan.