RED43 sociedad subsidios luz y gas
04 de Septiembre de 2024
sociedad |

Último día para realizar la inscripción y no perder los subsidios energéticos

Los usuarios de la tarifa social deberán inscribirse de forma individual para formar parte del RASE y conservar el beneficio.

Escuchar esta nota

El Gobierno comenzó con la quita de subsidios a la energía para beneficiarios de la tarifa social que no habían realizado la segmentación. Para no perderlos, los usuarios deben inscribirse de forma individual hasta hoy miércoles 4 de septiembre.

 

Cabe recordar que en 2022 se implementaron tres niveles de usuarios según sus ingresos. Las personas que formen parte del nivel 2 (bajos ingresos) y que aún no se inscribieron, o por alguna razón renunciaron a esa inscripción, podrán hacerlo hasta hoy.

 

Para esta tarea, se creó un Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para que los usuarios se inscribieran y así determinar el nivel de subsidio al que tenían derecho. En las últimas semanas, por medio de la Disposición 1/2024 de la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético, se extendió el plazo para que los usuarios se inscriban y poder mantener los subsidios correspondientes a cada nivel tanto para luz como para gas. La norma detalla:

 

El RASE divide a los usuarios residenciales en tres categorías: el grupo de menores ingresos está en marcado en el Nivel 2, es el que cuenta con mayor cobertura de subsidios; un grupo intermedio -los agrupados en el Nivel 3-, recibe subsidios hasta un tope de consumo; y el grupo de mayores ingresos, el del Nivel 1, que ya dejó de recibir la ayuda y paga la tarifa plena.

 

Cómo hacer el trámite para obtener los subsidios en luz y gas

 

Los usuarios pueden ingresar en la página web http:// www.argentina.gob.ar/subsidios.  En la página debe seleccionar el apartado "modificar o eliminar la solicitud" e ingresar el número de gestión, el número de Documento Nacional de Identidad y su correo electrónico.

 

En caso de no recordar el número de gestión, el usuario podrá ir a la sección "¿Olvidaste tu nro. de gestión?", que pedirá el DNI y la dirección de e-mail para reenviar el código. Incluso, si también el usuario tampoco se acuerda del correo con el cual se inscribió, también podrá cliquear en "¿No recordás el correo? Consultá a la Mesa de Ayuda".

 

En ese enlace habrá que completar una serie de datos, dejar la actual dirección de correo electrónico y chequear el mail. Si finalmente llega un mail de la Secretaria de Energía (noresponder@email.argentina.gob.ar) con el número de gestión, significa que ese usuario estaba inscripto en el RASE y no tiene que hacer nada.

 

En caso de ser la primera vez que inicia el trámite, el interesado deberá dirigirse a la sección "inscribite al RASE". Allí, la página lo llevará a completar, de cero, todos los datos requeridos para acceder al subsidio de luz y/o gas.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error