Una mañana cualquiera en la pista municipal de Esquel. Lugar donde se forjan los grandes campeones. Lugar donde aparecen Joaquín Arbe con Carlitos Colinecul, buscando uno su puesta a punto para la Corrida Internacional del Diario Crónica y el otro para bajar su marca en el Medio Maratón al Paraíso.
En otro sector de la pista aparece la profesora Adriana Garzón, con una importante cantidad de jóvenes atletas quienes buscan progresar en esta disciplina deportiva, sin importar el frio, el viento, la lluvia, la nieve.
Justo nos encontramos con Tobías Mario, el joven que tiene Síndrome de Down quien está de vacaciones, entrenando con Adriana, con el antecedente de haber estado en dos mundiales, uno en República Checa, el otro en Turquía, Y se prepara para un tercero, en Bulgaria en el 2026.
Y esto pasa en Esquel, cuna de los campeones. Lugar donde se mezcla la lluvia, el viento, el frio y la nieve. Y en la pista municipal nos encontramos con José Medina, con "Pepe" Medina, quien con la Voz de Atletas lleva la voz y la imagen de nuestro corredores a todo el mundo.