El equipo del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón tuvo una temporada intensa, con 177 salidas registradas hasta la fecha.
De estas, 20 corresponden a incendios forestales y una decena a rescates en la montaña. Además, muchas de las intervenciones fueron en apoyo a los Bomberos Voluntarios.
Fogones clandestinos
Desde que comenzó el incendio Los Manzanos, el SPLIF atendió más de 50 denuncias relacionadas con fogones encendidos en plena alerta por riesgo extremo de incendios. Estas situaciones, recurrentes en distintos puntos de la jurisdicción, implican un alto riesgo, especialmente durante el verano, cuando las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos crean las condiciones para que una pequeña llama se convierta en un incendio.
El personal del SPLIF trabaja en recorridos por la zona, apagando fogones clandestinos y atendiendo quemas de residuos vegetales realizadas de forma irresponsable en lugares al aire libre o de difícil acceso, incluso durante la noche.
Si ves una columna de humo, llamá al 103.
O.P