En el marco de la emergencia declarada en El Bolsón debido al incendio que comenzó el 30 de enero, el Registro Civil de la provincia activó un operativo especial para asistir a las personas damnificadas que perdieron o extraviaron sus documentos personales. Más de 300 personas realizaron de manera gratuita los trámites necesarios para la reposición de sus documentos.
Operativo móvil de atención a los damnificados
Con el objetivo de llegar a las personas afectadas por la emergencia, se instaló un dispositivo móvil en el Centro Administrativo bolsonense, donde se atendió a más de 200 personas en un plazo de diez días. Además, otras 100 personas recibieron atención en la Delegación local del Registro Civil, realizando tanto reposiciones como renovaciones de documentos.
La directora del Registro Civil, Carina Gómez, resaltó el impacto del operativo: "El balance en el contexto de emergencia fue más que positivo. Desde el organismo fue primordial acompañar a los damnificados y a toda la comunidad de El Bolsón, dándoles la posibilidad de que tengan el acceso a estos trámites fundamentales de forma gratuita", señaló Gómez.
"Me parece necesario aclarar que se seguirán tomando trámites en nuestra delegación local. Los trámites seguirán siendo gratuitos para aquellos que los necesiten", afirmó Gómez.
A partir de ahora, las personas que perdieron sus documentos debido a los incendios podrán continuar gestionando sus nuevos ejemplares de DNI en la Delegación local. Además, los padres de niños entre 5 y 8 años, así como los de menores de 14 años, podrán aprovechar la oportunidad para renovar el DNI de sus hijos.
O.P