Jorge Villivar es uno de los instructores de karate que trabaja bajo la órbita del Municipio de Esquel. Tiene vasta experiencia y bajo su aprendizaje varios karatecas han tenido resultados por demás sorprendentes.
Pero todo es plata. Progresas, solo si tenés plata.
Días atrás se reunió con las autoridades de Chubut Deportes y le señaló las distintas necesidades que tiene su escuela, a pesar de ser un espacio municipal. Mantiene la expectativa de recibir un aporte que permita seguir solventando la actividad y que sus alumnos se proyecten a una mayor exigencia competitiva.
"Somos una escuela municipal, pero tengo que ser sincero, es solo dar la clase y tener el espacio, no es más que eso". "Los chicos pagan cuota y pagan seguro, pero a lo sumo podemos hacer un pedido para una beca deportiva, donde el año pasado por suerte tuvimos dos beneficiados, pero hasta ahí llega el aporte municipal y nosotros tenemos que golpear otras puertas".
Villivar fue muy categórico al señalar que todos los gastos salen del bolsillo de los deportistas "pero no siempre se puede y a medida que los chicos y chicas avanzan en las competencias, el gasto es más grande y en eso estamos limitados". "No es que los chicos no tengan condiciones, sino es que la economía los frena".
Señalemos que desde el 20 al 24 de marzo, se llevará a cabo en Buenos Aires un curso intensivo, además de un torneo selectivo, torneo que servirá para conformar el Seleccionado Argentino que participará en el mes de septiembre en los Juegos Panamericanos de México. "Por eso con tiempo queremos golpear las puertas que sean necesarias con la idea de que los chicos tengan que entrenar tranquilos y no estar pensando, que si viajan o no, por el tema económico".
A Buenos Aires viajará una alumna que ya ha participado en torneos provinciales y nacionales con muchos podios, "vamos con alguien que tiene experiencia y que busca crecer, con la idea de poder representar mejor a nuestra escuela, a la ciudad y a Chubut.
Precisamente Sofia Mera García tiene 17 años, es cinturón negro primer dan y hace 10 años que compite. Es la que buscará su gran performance en Buenos Aires, es la que querrá viajar a México para representar a la Argentina. "El karate es para mi un modo de vida" destacó Sofía a este medio.
El de Buenos Aires será este su primer selectivo. Para la joven deportista, Jorge es como un padre que no solo enseña Karate. Para Jorge, Sofía es una personita que entendió lo que es la disciplina, la constancia y el esfuerzo. Claro que con el tiempo la vara se va levantado y ella se ajusta a los nuevos compromisos.