RED43 sociedad Incendios en la Comarca
28 de Febrero de 2025
sociedad |

Controlaron el fuego en Cerro Meta, Parque Nacional Nahuel Huapi

El foco más reciente se mantiene controlado. Sin embargo, el jueves surgió una nueva alerta por vecinos quemando residuos pese a la prohibición.

Escuchar esta nota

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, tras varios días de intenso trabajo por parte de brigadistas, guardaparques y medios aéreos, el incendio en el Cerro Meta ha sido controlado desde la tarde de ayer, aunque pueda presentar algún humo en su interior, es poco probable que pueda reactivarse y cruzar las líneas de defensa. Se mantiene el monitoreo permanente de la zona. Se adjunta último mapa con el perímetro de las 23,5 hectáreas que fueron afectadas.

 


Por otro lado, se comunica que ayer, después de las 20:30 horas, se recibió una denuncia de vecinos sobre un foco de incendio en la zona de Ñirihuau, dentro del Parque Nacional. Inmediatamente, se desplegó un móvil del ICE con brigadistas y guardaparques. Al llegar al lugar, se constató que un residente local había violado la prohibición de hacer fuego y estaba realizando quemas en su propiedad.
El personal del ICE procedió a extinguir los focos de incendio, mientras que los guardaparques realizaron la correspondiente actuación administrativa. El residente cooperó en todo momento con el trabajo de los brigadistas y asumió la responsabilidad por sus acciones.

 


Se reitera a la comunidad que está estrictamente prohibido hacer fuego en toda la región. No cumplir con esta medida deriva en grandes sanciones económicas. Es crucial para prevenir la propagación de incendios y proteger nuestro entorno natural.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error